martes, diciembre 04, 2007

HACIENDO HISTORIA EN ARGENTINA




De Atacama a Salta.
En esta hermosa ciudad del Norte de Argentina coincidimos con Belén y Beltza y nos fuimos juntos a cenar a un Boliche (peña folclórica), el Boliche Balderrama. Al llegar a la puerta nos quedamos sin saber que hacer, entramos o no?, parecía el típico sitio para guiris y a nosotros nos confundían con Gracita Morales, Paco Martinez Soria , Esteso y Doña Concha, pero le echamos un par y entramos.
Allá dentro tuvimos la suerte de saborear la historia del folclore en Argentina, porque decir floclor en Argentina es decir Boliche Balderrama, ademas yo tuve la suerte de pisar el escenario que han pisado los mejores artistas de Argentina. Pocas veces uno tiene la oportunidad de formar parte de la historia y nosotros la tuvimos en el Boliche Balderrama, donde el arte se respira y la historia se escribe día a día.
De aquí hicimos una pequeña road-movie por lo valles calchaquies, están entre 4.000 y 3000 metros y no hay carreteras asfaltadas. El paisaje era parecido a las montañas de barro de Atacama pero mucho mas grandes y mas extensas. La principal diferencia es que esta lleno de bodegas y el vino es acojonante de bueno y barato, hemos probado Malbec, Merlot, Torrontes, Syrha, Cabernet....., vamos que somos unos expertos y además visitamos una bodega con ascendencia euskalkdun, la Bodega Etchart.
Durante el camino con el coche al hacerle caso a un bodeguero nos perdimos y se me metió el coche en la arena siendo imposible sacarlo. Carmen y yo llevábamos una hora escavando con las manos con un sol de justicia y solo habíamos conseguido mover el coche medio metro, pero en esto que llego un tipo en bicicleta con una pala en la bici, si si acojonante, en bici y con pala, se puso a cavar y en menos de 10 minutos ya habíamos sacado el coche y tomado la buena dirección. Para celebrarlo esa noche una buena botella de vino y....
De Salta a Buenos Aires, y el día que llegamos era el partido final de la liga Argentina, en la Bombonera, Boca versus Lannus, y el Lannus se jugaba el titulo. Karmen no quiso ir, así que me fui con unos amigos a la grada popular, con las barras bravas, impresionante, eso si que es animar no callaron en todo el partido y además desde el palco Maradona cantaba y dirigía los cánticos de la grada.
Y hoy a ver si nos vamos a ver una milonga.
Chao

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya veis chicos que casi lo primero que estoy haciendo el domingo a la mañana es ponerme al día con vuestro blog. Aunque va Carlos a buscarme el sábado siempre aprovechamos a pasar el día por ahí y hacer algo especial ¡porque yo lo organizo claro! No te cuento qué Iñigo porque una de las cosas ellas igual te la prepara también. Así que desde anoche (como tenía que ponerme al día en cuanto a la producción de endorfinas en compañía se refiere) hasta media mañana de hoy aún no había tenido tiempo de leer vuestras noticias.

Bueno, pues impresionante las fotos y las aventuras, como siempre claro... Lo de los caballos y el boliche tuvo que ser estupendo. Y supongo que a Belén y Beltza les haría muchísima ilusión coincidir con vosotros porque cuando hablé con él antes de marchar me dijo que no creía que fuera posible y además que en vacaciones no suele chequear el correo.

En cuanto al "curso" de vino tuvo que ser instructivo, ya nos enseñaréis a la vuelta. Y quizás hasta buena idea Iñigo para reducir el consumo ¿no?. Ya sabes que los catadores no tragan en cantidad porque sino no pueden apreciarlo bien, así que... Y lo de la pala pues será como tú dices cuando estáis de ruta eso de que "Dios aprieta, pero no ahoga".

Bueno chicos me voy a deshacer la bolsa y organizarme un poco aunque me temo que toda la energía que había recargado en el balneario me la ha "vampirizado" Carlitos, eso sí encantada... Pero en cualquier caso ya veis que lo primero que he hecho después ha sido saber de vosotros, para que no digáis que no estoy formal con el blog ¿eh?...

Besitos lindos y bucólicos

PD. Andando hacia lo alto del precioso valle de Carranza me acordé de vosotros. Y pensé que aunque son maravillosos los lugares que nos mostráis, afortunadamente la belleza está por todas partes aunque a veces miremos sin ver.

5:27 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola iñgo y carmen.unai naiz.
portugaleten nago etxean nago musu handi bat unairen partez.
Y yo su aita. Recuerdos con la alegría de que pronto nos veremos.
Laster arte.

12:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Queridos Carmen e Iñigo,
Un aviso. Cuando vengais, lo primero de todo, ir a una farmacia y comprar esas pastillas que protegen el higado de comilonas y otros excesos. La gente se ha empezado a engorilar con eso de que vais a llegar pronto y ya sabeis que aquí no se celebra nada sólo con un trozo de tortilla y un vaso de gaseosa. Seguid mi consejo. No volvais, y, si lo haceis, ateneos a las consecuencias.
Un abrazo

8:35 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home