GOODBYE TXINA
Estas son unas fotos que teniamos pendientes de colgar: "El doctor Ho" y "La leyenda de la musica Naxi" "El Buenavista Social Club Chino".
El dia 25 nos despedimos de China por la puerta grande, como los campeones.
Quisimos comprar billetes para ir en tren hasta Hanoi desde Guilin, asi que fuimos a la estacion y solo habia una ventanilla que trataba con extranjeros y el botarate que estaba alli me dijo que solo podia venderme los billetes con dos dias de antelacion y no me los vendio. Nos fuimos a Yangsuo y decidimos comprar los billetes el mismo dia que salia el tren.
Dia D, vamos a la estacion, me pongo en la cola (11:30) y cuando llega al que estaba delante de mi (12:00) la taquillera cierra la ventanilla y senala un cartel que ponia de 9 a 12 y de 3 a 5. Hago otra cola y me sale el botarate del primer dia diciendome que solo puedo comprar los billetes wen la ventanilla 7, por mas que insistono consigo ni que me diga la hora a la que sale el tren. Decidimos ir a comer y volver pronto a la cola.
14:15 Nos ponemos en la cola y hacemos tiempo hasta las tres, cuando abren la ventanilla le digo que queremos dos billetes a Hanoi para hoy, ella pega un grito y dece "para hoy, el tren es a las 15:20", yo le respondo O.K y empieza la aventura. karmen echa a correr a por las mochilas que estaban en consigna. 15:10 sigue haciendo los billetes, 15:15 me los da a la mano y saldgo corriendo como un gamo. Entramos a la estacion, vamos donde dos uniformadas le enseno los billetes y la hora, esperando que me ensenen el anden y me ensenan un cartel en ingle para que pagara 5 yuanes para entrar a la sala de espera. Yo les digo que que sala de espera ni leches, me hacen pagar y nos llevan a la sala de esperas 15:25, yo me veia perdiendo el tren y les grito como un orate en castellano " ME CAGUEN LA PUTA, DONDE COJONES TENEMOS QUE COGER EL TREN, DONDE ESTA EL TREN", con una sonrisa me cogen de la mano me dicen que me siente y dibujan un reloj con 15:40, el tren venia con retraso. Al de cinco minutos nos llevan al anden y nos presentan al pica del tren para que nos lleve a nuestro asiento.
El viaje duro 20 horas, y no teniamos comida, asi que pasamos mas hambre que el perro de un volatinero.
Pasamos la frontera china y la vietnamita, nos pusieron un aparatito em la oreja para ver si teniamos la gripe del pollo y como dio negativo nos dejaron pasar. Ya estamos en Vietnam.
1 Comments:
¡Aupa intrépidos viajeros!.
Me he reído un rato con la aventura de sacar los billetes. Me recuerda aquel maravilloso viaje que hicimos a la Bardenas con las bicis. Como podeis imaginar nos perdimos nada mas salir de la "virgen del yugo" que era donde dormíamos. Despues de andar todo el día despistados bajo un buen sol, le preguntamos a un pastor, que nos díó unas indicaciones a las que Iñigo y yo asentimos como en una clase del colegio. Comprendida la lección al cabo de una hora estamos en el mismo sitio otra vez con el pastor, el cual nos mirada de reojo por lo pardillos que eramos y porque era medio tuerto.
He de reconocer que todavía me entra un regusto a victoria porque fué la última vez que conseguí hacer morder el polvo a nuestro Robisón, dejándolo con una medio pájara en la bici y maldiciendo todo tipo de blasfemias ¡tiempos aquellos!.
Al día siguiente habíamos programado otra salida por las Bárdenas, de camino pillamos un bache o mejor dicho "crater" que hizo caer las bicis de la vaca y no partió el coche por la mitad de milagro. Colocamos las bicis en la parte trasera del coche y seguimos camino. La salida fue espectacular con un paisaje precioso pero nuestro Robinson tubo a bien caerse y pisarse la rueda de la bici, dejándola como un ocho. Decidimos volver al coche porque en esas condiciones era imposible continuar y e ahí nuestra sospresa que nos habían levantado las mochilas y todo lo que teníamos en el coche (incluida la radio que nunca oí sonar)por el método "tirar una piedra contra la ventanilla". Fin de viaje, parte en la guardia civil (incluida la puta radio)y dirección del coche rota.
7:53 a. m.
Publicar un comentario
<< Home